Fué presentado por el SEBRAE (Servicio Brasilero de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas) un proyecto denominado “Mapa de oportunidades de negocios para Pymes”, en las ciudades sede, ya que se trata de las ciudades que irán a recibir hasta y durante la copa más inversiones y mayor flujo de turistas. Este levantamiento fué encomendado por el SEBRAE a la Fundación Getulio Vargas (FGV). El proyecto que desarrolla el concepto de “oportunidad de negocios”, identificó 9 sectores principales y las actividades relacionadas en cada uno de ellos, seleccionando nichos de mercado y requisitos para poder actuar en cada sector, ofreciendo 929 oportunidades de negocios. El sector de comercio concentra el 51% de oportunidades, seguidos por el segmento de servicios con 30% y la industria con 19%. El proyecto no considera las obras de infraestructura que están siendo realizadas en aeropuertos, servicios básicos y estadios por considerar que estas obras ya están en proceso de ejecución, priorizando acciones futuras para PYMES con la mirada puesta a 2014. Este “mapa” ofrece una magnífica relación de nuevos negocios en los cuales pueden actuar no sólo PYMES brasileras sino empresas del Mercosur asociadas a empresas brasileras para atender a esta intensa demanda en las fases pre y post evento. Los 9 sectores identificados y las oportunidades asociadas a cada uno de ellos son los siguientes:

 

A- Construcción Civil – 128 actividades

B- Tecnología De La Información – 105 actividades

C- Turismo – 98 actividades

D- Producción Asociada Al Turismo – 117 actividades

E- Comercio Minorista – 122 actividades

F- Servicios – 56 actividades

G- Vestuario – 65 actividades

H- Madera y Muebles – 106 actividades

I- Agronegocio – 132 actividades

 

Recomendamos consultar este proyecto de forma completa en PDF en el site http://www.sebrae.com.br en la sección  “noticias copa do mundo2014”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*

  • MASBRASIL.NET

    Este blog pretende brindar informaciones actualizadas que reflejen las innumerables oportunidad de negocios que brinda la economía brasilera, especialmente para las Pymes de ambos países, que podrán encontrar aquí notas, noticias, y novedades sobre nuevos “nichos” de mercado para ofrecer sus productos.


  • +Brasil Mailing

    Suscribite para recibir todas las novedades